Los foseados. Se trata de un elemento fundamental para integrar la iluminación led y los mecanismos de climatización, ventilación, persianas y cortinas de manera oculta.
Así, el detalle en el falso techo se percibe como un hueco de luz que baña y hace protagonista la pared, aunque su función es mucho más compleja que esto que se aprecia a primera vista.
Sus dimensiones varían entre 15 y 25 cm de profundidad y altura, según los mecanismos a integrar en el foseado. Nosotros recomendamos 20 cm libres, para poder trabajar con facilidad y poder integrar al menos dos elementos de sombra en línea, como puede ser un estor translúcido para permitir el paso de la luz solar a lo largo del día y una cortina totalmente opaca que nos permita el descanso por la noche sin ninguna luz proveniente del exterior. De esta forma tendríamos controlada totalmente la iluminación solar.
Por otro lado, es importante destacar la capacidad del foseado para integrar las rejillas de retorno de la climatización, como un elemento oculto permitiendo así no cargar la vivienda con este tipo de elementos.